Beneficios de la relajación y gafas PSIO

Beneficios de la relajación y gafas PSIO

En este artículo de ZenFacil queremos presentarte los principales beneficios de practicar y disfrutar de la relajación como forma de vida del día a día. Sabrás que los beneficios de la relajación y gafas PSIO son muchísimos y muy positivos para tu salud.

Lo que sucede es que vivimos en una era que en gran medida se encuentra en constante aceleración.

En este sentido, todo fluye a gran velocidad. Tal como le ocurre con Internet, los horarios de trabajo, la rapidez de los coches y la intensidad de los viajes en avión. Todo está dado para que la vida fluya en el siglo XXI.

Por eso, cuando no existe una pequeña interrupción a dicha aceleración, es inevitable que aparezca el estrés, la ansiedad e incluso desajustes en el sueño. En consecuencia, los que no son capaces de sobrevivir a dicha intensidad, viven en un estado de nervios y de fatiga. Y están luchando para dormir más profundamente, para tener un día más equilibrado y sano. Y es que el no dormir tiene riesgos como te contábamos en este artículo.

Es por eso, que, en medio del incesante ajetreo de nuestra sociedad actual, la práctica de la relajación debe ser un pilar fundamental para cualquiera.

Ya que una persona que tenga en claro la importancia de la relajación en el día a día, tendrá un mejor desempeño profesional. Además, tendrá un más alto nivel de concentración y un mayor disfrute a nivel personal.

Beneficios de la relajación y gafas PSIO Una persona que tenga el hábito de la relajación, siempre mantendrá la serenidad. Esto le permite a su mente tener un mejor procesamiento de la información y actuar de manera más coherente.

Cuando una persona se deja llevar por la relajación, sus sentimientos y pensamientos son mucho más ordenados.

La persona aprende a descubrir la cara más amable de la vida en todo momento y puede tener una comunicación más asertiva con sus compañeros y amigos.

La importancia de la relajación está muy relacionada con la prioridad que tiene la persona de tener un estilo de vida mucho más saludable. Esto es así, al margen de las tensiones que le provoquen el día a día.

Aprender a gestionar esas tensiones y exigencias del siglo XXI sólo es posible a través de la serenidad.

Situaciones como la soledad, la tristeza, la depresión son más controlables en una persona que es capaz de mantenerse al margen del estrés y la ansiedad.

Entonces, la relajación es una forma de liberación de esas cargas para obtener una vida mucho más sana.

Esto es en esencia lo que puede aportar la relajación a la vida de una persona. Aunque realmente una buena relajación impacta principalmente en su propio cuerpo y metabolismo.

Beneficios de la relajación y gafas PSIO y los efectos positivos de la relajación profunda en nuestra actividad física y mental

Primero, cuando una persona aprende a relajarse y a despejar su mente, el primer impacto se encuentra en la circulación de la sangre.

Se sabe que un ataque cardíaco puede ser producido por la acumulación de tensiones, que se reflejan en una circulación acelerada de la sangre en el cuerpo.

Por eso, uno de los efectos positivos de la relajación profunda se encuentra en que el cuerpo empieza a trabajar con un ritmo cardíaco más calmado. Por consiguiente, esto directamente reflejado en la ausencia de ansiedad.

La persona aprende a controlar así sus impulsos emocionales.

Mientras tanto, cuando se mantiene un equilibrio de un ritmo cardíaco adecuado, el otro aspecto importante tiene que ver con el buen comportamiento del metabolismo.

De esta forma, el cuerpo va a tener un mejor desempeño en materia del sistema digestivo y nervioso, aportándole la serenidad.

Como consecuencia de esto, si la persona se mantiene en sintonía con su relajación, tendrá tendencia a llevar una dieta mucho más equilibrada.

beneficios-de-la-relajacion

Su cuerpo procesará con mejor intensidad los alimentos recibidos, obteniendo los mejores nutrientes de los alimentos que recibe.

Ahora bien, cuando una persona ha logrado obtener un ritmo cardíaco estable y un metabolismo excelente, esto también se ve reflejado en el buen dormir.

La persona obtendrá un tipo de sueño mucho más profundo y reparador, al margen de las tensiones derivadas del estrés.

Igualmente, el buen dormir impacta sobre la tensión muscular.

De manera que una persona relajada, podrá sentir que sus hombros están relajados, que su columna vertebral mantiene su armonía con el resto de su cuerpo. Y finalmente, que en su cuello no existe estrés que lo obligue a realizar masajes decontracturantes.

Son muchos los factores importantes que tiene para ofrecer la relajación.

Se trata de una cuestión que impacta favorablemente en el cuerpo para que esté más tranquilo. As u vez, impacta en la salud mental, permitiendo que una persona tenga pensamientos positivos y correctos.

¿Qué métodos y técnicas puedo emplear?

Para combatir el estrés y permitir que la relajación se instale en la vida de una persona, existen muchas estrategias a tener presentes.

Cada una de las técnicas utilizadas son dependientes para el desempeño de las otras. Por lo que lo ideal siempre será implementar todas las alternativas a la vida diaria.

La primera técnica más importante es precisamente la respiración.

Desde la cultura ancestral asiática, muchas religiones y creencias afirman que el solo hecho de reconocer el acto de respirar relaja al espíritu. Porque de ese modo comprendes que estás vivo y agradeces a la vida por el entorno.

El solo hecho de que seas consciente del modo en que tus pulmones se oxigenan y tu nariz respira, te ayudará a tranquilizarte.

Entre más centrado estés en dicha respiración, mayor calma obtendrás. Porque, de hecho, esa calma está muy relacionada con la meditación.

La meditación por su parte consiste en silenciar todas las voces, imágenes o ideas que existen en tu mente.

La meditación es muy beneficiosa tal como puedes ver en esta publicación de nuestro blog.

Simplemente tienes que llevar tu pensamiento a una posición neutra.

Para ello hay varias estrategias, como lo es la visualización, dónde te enfocas en contemplar paisajes agradables

La idea con la meditación es que puedas organizar tu pensamiento en base al silencio y la serenidad.

Para lograrlo con más facilidad puedes acompañar tus meditaciones con música y las gafas de relajación.

La idea es simplemente despejar las ideas que te acechan y aprender a ignorarlas.

Por otra parte, otro de los pasos esenciales dentro de la meditación es la realización de ejercicios que te liberen de la tensión.

A través de ejercicios de estiramiento y rotación de cuello, sentirás cómo tu cuerpo libera la tensión acumulada, relajándose con facilidad, incluso ejercicios para ojos cansados.

En este caso, el consejo más recomendado para realizar ejercicios que anulen tu tensión muscular, es seguir los que puedes encontrar en el yoga.

Finalmente, el último consejo a tener presente es el llevar una alimentación sana y equilibrada.

En las cenas, la idea es que no consumas alimentos pesados para digerir más fácilmente y que puedas tener un sueño más profundo y tranquilo.