+34 696 804 528

La meditación debería ser una práctica habitual para cualquier persona porqué beneficia a tu salud y bienestar.

No tiene nada que ver con aspectos religiosos o prácticas sectarias sino más bien trata de potenciar la atención y la consciencia del momento presente que consiste en silenciar nuestros ruidos interiores y limpiar la mente.  Con lo que obtendremos estados de mayor felicidad, mejor concentración y memoria desarrollo intelectual.

Están científicamente probados los resultados que proporciona la meditación, que además de ser muy efectiva para la relajación es también importante en la gestión del estrés, la ansiedad, el dolor y en la disminución del riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, también sirve para la auto curación.

Probablemente meditar esta asociado con un estilo de vida saludable, como: cuidar la alimentación, hacer deporte o por lo menos hacer ejercicio de forma regular ya que la mente y el cuerpo están perfectamente conectados.

Aunque meditar parece ser reservado a un grupo de personas con habilidades especiales está al alcance de cualquiera conseguirlo. Bien cierto es, que algunas consiguen más fácilmente un nivel adecuado de concentración mientras que otras necesitarán más tiempo de práctica.

Las técnicas de concentración más utilizadas son a través de:

-la respiración, dirigir la atención en el aire que entra y sale por los orificios nasales

-un objeto o color, consiste en fijar la atención en ellos, el objeto suele ser una vela

-un sonido, consiste en fijar la atención en la repetición de sonido de campanas, cánticos, mantras

La TECNOLOGÍA PSIO de lumino-relaxo terapia te ofrece diferentes programas en varios idiomas que te guían para concentrarte en una zona de tu cuerpo o en una sensación con la respiración adecuada y te ayudan a parar el flujo compulsivo de pensamientos con lo que consigues oír en vez de escuchar, ver en vez de mirar.                                          Dejas de interpretar los datos que surgen de los sentidos, los vives tan solo a través de la mente emocional. Es el famoso estado de “Samadhi” que llevo a Buddha en su búsqueda de la verdad a la iluminación; La Unión con el todo un estado de contemplación en el No Pensar.

Condiciones para facilitar la práctica:

-el mejor momento sería enseguida de levantarse o antes de acostarse

-en un lugar tranquilo, limpio y aireado, con un espacio agradable para el recogimiento

-la postura más propicia es la del “loto” por la colocación de la columna vertebral, puedes ayudarte con cojines

-elige ropa confortable que no presionen el cuerpo e impiden la respiración

-a pesar de todos los pensamientos que van a aflojar a tu mente, es normal, solo dejalos pasar sin prestarles ninguna atención y si te has distraido recupera la concentración

-es necesario ser disciplinad@ para realizar la meditación diariamente de manera a obtener sus beneficios

Traducir »
error: Content is protected !!