Ejercicios y gimnasia para los ojos cansados

Ejercicios y gimnasia para los ojos cansados

[button] Pasar el cursor sobre los textos azules[/button]

En artículo de hoy en ZenFacil queremos contarte algunos ejercicios y la gimnasia que puedes practicar para los ojos cansados.

Nuestro mundo transcurre por la vista y por la enorme suerte que tenemos de ser videntes nuestra visión nos resulta imprescindible.

A pesar del culto al cuerpo con sus múltiples y diversos cuidados que le otorgamos a nuestra salud y aspecto físico estamos descuidando el cuidado de nuestros ojos. Los tenemos allí en medio de la cara, “explotándolos” continuamente y sometiéndoles a ambientes pocos saludables, aire contaminado, humo de tabaco, luces, rayos UV, TV, maquillaje, Etc… Sin embargo tan solo les prestamos atención cuando están sonando las alarmas por una incomodidad y disminución de sus funciones.

¿Sabías que puedes poner en forma a tus ojos, sin tener que ir al gimnasio ni hacer ningún desembolso económico?

Ejercicios oculares para mejorar la vista

Para poner en forma tus ojos y evitar muchas dolencias dedícales simplemente de 5 a 10 minutos al día con la repetición de movimientos oculares.

Es tan fácil que consiste solo en abrir y cerrar los parpados y enseguida estarás lubricando tus ojos para aliviarlos de la sequedad. También te serán muy útiles en caso de tener los ojos rojos o cansados; Además son muy efectivos contra la migraña, para ayudarte a adquirir una mejor concentración así como una mayor visión periférica.

En el siguiente enlace encontraras diferentes ejercicios muy beneficiosos para relajar, descansar y fortalecer los músculos oculares, mejorar el enfoque,  mi preferido es el “Relajante Palmeado”:

https://www.vanitatis.elconfidencial.com/estilo/2017-03-06/ejercicios-gimnasia-visual-ojos_1332607/

En la mayoría de estos ejercicios los beneficios son inmediatos y para la salud de tus ojos es recomendable la práctica diaria. Serán especialmente efectivos cuando se practican en conjunto a nutrientes específicos para la salud visual como la astaxantina, vitamina A, luteína, entre otros.

La ventaja es que podemos ejercitarlos casi en cualquier momento y cualquier lugar, en el sofá, en la cama, en la oficina, en el metro, en salas de espera.

Piensa también en equipar tus pantallas sea del móvil, tablet y ordenador con un filtro protector de la vista ya que los altos niveles de exposición a este tipo de luz  aumentan los síntomas de fatiga visual y conllevan importantes riesgos oculares a medio y a largo plazo.