Te voy a contar cinco formas de recargar energías para continuar tu día. Es normal que muchas veces sientas un cansancio extremo y un agotamiento tal que no te permiten continuar con tus actividades. Lo que sucede es que muchas veces agotas tu energía sin darte cuenta con personas o situaciones que te consumen más de lo que deberían.
La falta de energía a su vez genera debilidad física y mental, estrés y malestar. Es por esto que cuando las energías van menguando, entras en un círculo vicioso donde escasea la energía y disminuye el rendimiento. Veamos por dónde se escapa la energía y qué podemos hacer para renovarlas de manera exprés.
Puntos de fuga de la energía
Muchas veces haces cosas que sin saberlo te absorben energía y te dejan vacía. Por ejemplo, cuando asumes responsabilidades nuevas o que no te corresponden, ya sea en el trabajo o en la familia. Tu mente se agota por el reto que pueda representar o pensando en que no deberías estar haciendo determinada actividad. Un un exceso de trabajo y preocupaciones de forma continuada solo te aporta el famoso Burnout.
Conocer tus ritmos vitales es fundamental para gestionar mejor tu energía: si te sientes más productiva en la madrugada o al caer el día. Conociendo en qué momento del día trabajas mejor puede ayudarte a conservar tu energía por más tiempo.
Por otro lado, estar rodeada de personas tóxicas que te absorben la energía como esponjas es altamente contraproducente para tu estado de ánimo.
Cinco formas de recargar energías
- Utiliza tus gafas de relajación PSIO. Desde solo cinco minutos te liberaras del estrés y el cansancio mental. Gracias a la combinación de luminoterapia y relaxoterapia experimentarás un bienestar que te estimulará para continuar con tus actividades más alerta y recargad@.
- Meditación. No necesitas de dos horas y un cuarto especial para meditar. Con tan solo 15 minutos y una correcta predisposición mental puedes lograr una buena meditación que te limpie la mente y te permita seguir adelante. Los audios PSIO para escuchar con las gafas te acompañan para facilitarte la meditación; Algunos títulos: Visualizar tu remanso de paz, Absorber energía vital, Irradiar de amor, Dejar fluir la intuición…
- Aire puro y movimiento. Abre la ventana, respira profundamente pensando y sintiendo que, al inhalar oxígeno, estás introduciendo vida y energía en tu cuerpo. Sal a caminar, al menos 15 minutos por un espacio verde o por la playa para descansar la mente de los ruidos urbanos.
- Alimentación sana y consciente. No solo cuenta lo que comemos sino cómo lo hacemos y en qué contexto. Si estás en tu merecido descanso, disponte a comer tu colación sabiendo que los nutrientes que estás incorporando, también son procesados por tu sistema nervioso. Por lo tanto, intenta comer lentamente, habiendo dejado los nervios y los conflictos en la oficina y sabiendo que ese es tu momento de descanso y que sea de buen provecho.
- Música para descansar la mente. Solo con tus gafas para relajarte y desde tan solo quince minutos elige tu música y consigue una profunda relajación, regenera después de un intenso trabajo intelectual y facilita el aprendizaje. Estarás a tope de energía de manera asombrosa.
Estas fueron nuestras cinco formas de recargar energía. Seguramente hay muchísimas más. Solo es cuestión de buscar las que mejor te sienten y se adecuan a tu estilo de vida.