Musicoterapia y tus Gafas PSIO

Musicoterapia y tus Gafas PSIO

La música como terapia es clave para el desarrollo integral de las personas.

La musicoterapia utiliza todos los elementos de la música, ya sean el sonido, la melodía, el ritmo, etc., para potenciar el desarrollo integral de las personas. Esta terapia busca fomentar una buena comunicación, expresión y aprendizaje, asistiendo las diversas necesidades físicas, psíquicas, sociales y cognitivas de quienes la utilizan.

Contrario a lo que se supone, la musicoterapia no se aplica solo a pacientes que tengan alguna patología o enfermedad. Todas las personas son bienvenidas a experimentar los beneficios de esta técnica que resulta ser muy completa y efectiva para mejorar la calidad de vida.

Gafas PSIO y la música

En este sentido, las gafas PSIO hacen uso de la música para relajar y estimular la mente. Recordemos que en nuestra mente confluyen pensamientos, sensaciones y emociones que determinan la forma en la que percibimos el mundo que nos rodea. Gracias a las melodías incluidas en las gafas de relajación PSIO, la mente se aleja de pensamientos obsesivos y se dedica a descansar.

La música como terapia es clave para el desarrollo integral de las personas<<<<

Dos formas de musicoterapia

Esta terapia presenta dos formas de tratamiento:

Activa: involucra a la persona de forma tal que la vuelve protagonista. Se invita al paciente a tocar instrumentos, cantar, componer música, etc.

Receptiva: la persona se predispone a recibir las bondades de la música y se deja llevar por su magia para lograr un estado de relajación 

La efectividad de los audios PSIO, se ve altamente reforzada por la combinación de la Luminoterapia que se encarga de “distraer a la mente”. Gracias a su tecnología de frecuencia variable, los audios envían sonidos y luces a unos ritmos muy precisos.

Estos ritmos conocidos desde tiempos inmemoriales, influyen en los estados de la mente; Están cor relacionados con unos ritmos cerebrales, ellos mismos influidos por los ritmos de sonidos y luces recibidos.

A  titulo indicativo, los audios PSIO con su codificación de tipo de luz :

a) Audios o sesiones por la mañana: principalmente con luz azul continua

b) Audios o sesiones por la tarde: Mayoritariamente + 33% de luz azul parpadeante

c) Audios o sesiones por la noche: 100% con luz roja parpadeante no estimulante para los receptores a los captores conectados al reloj biológico situados en la retina (algunos con luz continua para los fotosensibles).

Los audios de noche, llamados Audiocamentos llevan textos con sugestión indirecta, metáforas inspirados en el método Eriksoniano y claramente terapéuticos, complementarios al tratamiento psicológico. Son sesiones de relajación profunda.

Cuatro puntos de la musicoterapia

  1. Sensorial: se dedica a la habilidad para responder a los estímulos sensoriales que se reciben.
  2. Motricidad: el paciente mejora su coordinación, equilibrio y movilidad.
  3. El lado cognitivo: promueve la memoria, potencia la creatividad y la imaginación y estimula el aprendizaje.
  4. Socioemocional: facilita el autoconocimiento de las emociones del paciente.

¿Por qué las gafas PSIO hacen uso de la musicoterapia?

Los profesionales que han desarrollado la tecnología  PSIO vieron en la musicoterapia una herramienta que se podía combinar a la perfección con la luminoterapia, dos de las principales técnicas usadas en sus gafas de relajación.

La Musicoterapia es una terapia universal, no invasiva y motivante. Al ser humano le gusta la música, de una u otra manera, la música nos acompaña desde nuestra vida intrauterina. Es por eso que tiene tan excelentes resultados, sencillamente porque forma parte de nuestra naturaleza.

                                 

La música se filtra en las emociones. Es un estimulante de la amígdala y despierta sentimientos de felicidad, tristeza; recarga las energías y te da una dosis de motivación. Cuando las emociones afloran, el cuerpo se relaja y sana.

La música promueve reacciones fisiológicas. Cuando una melodía nos llega hasta la médula y nos emociona, la respiración se acelera, el ritmo cardíaco aumenta y el estímulo recibido es tan poderoso que es capaz de activar los sistemas corporales.

Tus gafas PSIO utilizan entre otras cosas la musicoterapia para lograr un estado pleno de relajación profunda y bienestar integral.