Los colores tienen una incidencia muy fuerte en las emociones que despiertan en las personas. Cada color trae aparejado una serie de asociaciones que están ligadas a la cultura en la que vivimos. El color es una forma de expresión que genera en la persona percepciones positivas o negativas ante determinadas situaciones. Con esto quiero aclarar que no hay colores buenos o malos, sino que lo que evoca cada color en nosotros es lo que nos remite a sentirnos de una u otra forma.
Los colores tienen mucho que decir en el ámbito del marketing, de la psicología y de la relajación con tus gafas PSIO. Si bien cada color se vincula a determinadas emociones a nivel general y cultural, la percepción final siempre depende del estado de ánimo de cada uno.
Colores y Marketing
La mayoría de las veces que compramos un producto no lo hacemos desde la razón, sino desde las emociones que nos visitan en ese momento. Esto es bien conocido por los especialistas en marketing que lo saben mejor que nadie. El color de etiquetas, logos, folletos y toda la imagen de un producto están cuidadosamente pensados para generar la sensación de necesidad de comprar.
Por ejemplo, el blanco está asociado a la limpieza y la pureza, por lo que en las publicidades de detergentes para ropa es común ver gente vestida de un blanco inmaculado que encandila. Asimismo, el rojo es muy utilizado en gastronomía porque estimula el apetito.
PSIO y sus colores NO tienen que ver con el marketing
Las gafas PSIO tienen su propia paleta de colores y sus respectivos significados. La secuencia de luces de distintos colores ha sido estudiada por expertos para cumplir diferentes funciones.
En la psicología del color, el rojo se asocia con personas extrovertidas e implica pasión, sexualidad, ímpetu y fuego. Da fuerza para enfrentar miedos y da seguridad. Para tus gafas de relajación, el rojo está recomendado para la noche, ya que es un color cálido y representa la puesta de sol a modo de invitación al descanso.
El azul nos recuerda al agua y el cielo, representa la frescura y la inteligencia. Tiene fama de ser un color elegante y corporativo. En las gafas PSIO inhibe la melatonina, la hormona del sueño; además su luz azul es saludable con sus 470 nanómetros. La luz azul de los ordenadores, móviles y tablets es dañina porque su frecuencia nociva es de 415 a 455 nanometros.
El color verde simboliza la esperanza, la estabilidad, la fecundidad. Contribuye a la serenidad y tranquilidad. Para el universo PSIO y según estudios científicos, el verde ayuda a combatir el dolor y tiene un efecto sedante natural.
Los colores influyen en todas las decisiones que tomamos día a día, ya sea en la ropa que elegimos vestir, el color de pintura para una habitación y hasta en los productos que adquirimos. De ahí la importancia de saber su significado general como forma de hacernos conscientes de las emociones que nos invaden en cada momento.