Emociones positivas, porqué son tan importantes y ¿para qué sirven? Todos sabemos que experimentamos cuando nos sentimos bien, cuando nos recorre una energía distinta por el cuerpo. Reímos y experimentamos un instante de felicidad que quisiéramos que dure para siempre. De eso se encargan estas emociones, de devolvernos el bienestar, de contribuir a nuestro desarrollo integral como personas.
A Menudo podemos encontrarnos en situaciones en las que se nos hace difícil sentirnos bien, a gusto con lo que somos y hacemos. Es por esto que quiero compartir contigo algunas de las razones por las que las emociones positivas son tan importantes para todos nosotros. Recuerda que vivimos en sociedad y lo que pensamos es lo que creamos. Es por eso que es fundamental que entre todos creemos una realidad en la que las emociones positivas abunden y se multipliquen.
En este sentido, las gafas de relajación PSIO te pueden ayudar. ¿Cómo? Cuando las usas, se crea el estado de tranquilidad mental y la sensación de dejarse llevar que se necesita para que las emociones positivas afloren con más facilidad.
¿Por qué las emociones positivas son importantes?
Las emociones son sentimientos que nacen de determinadas situaciones o experiencias por las que atravesamos a diario, o bien el recuerdo de estas. Es decir que son aquellas que nos generan una sensación agradable, como mencionábamos más arriba. Se encargan de estimular los químicos de la Felicidad como: la Serotonina, Dopamina, Oxitocina, Endorfina.
El papel de las emociones positivas en nuestra salud es determinante para disminuir las tristeza, la ansiedad y enfrentar la depresión. Estas tres patologías suponen un deterioro de la salud que pueden provocar trastornos físicos.
Las emociones positivas reducen el daño que los sentimientos negativos causan en el sistema cardiovascular. Por otro lado, refuerza la creatividad y propicia la creación de vínculos sociales, familiares y laborales más saludables. Además, las emociones positivas nos ayudan a cambiar la percepción que tenemos de la realidad por una más optimista y esperanzadora.
Entiendo que muchas veces las circunstancias actuales nos impiden sentir emociones saludables. Por consiguiente, debemos buscar ayuda en prácticas como la meditación o actividades como el yoga. El problema de estas radica en el tiempo. La realidad nos apura y no disponemos del tiempo o espacio necesarios para desarrollarlas.
Por este motivo es que las gafas de relajación PSIO son ideales para despertar las emociones positivas que hay en todos nosotros. Son muy fáciles de utilizar en cualquier momento y en cualquier espacio de tu hogar o lugar de trabajo. Sea guiado por alguna meditación u otro tipo de audio enfocado a mejorar el estado de ánimo, con sus cálidas luces y sonidos envolventes, te invadirá en algunos minutos una sensación de relajación y un sentimiento de bienestar renovado.
Finalmente, desarrollar emociones positivas no quiere decir que debemos estar siempre alegres en permanencia porque los sentimientos negativos también forman parte de la vida ya que a veces son inevitables o difíciles de controlar. En realidad, de lo que se trata es procurar que sean las emociones positivas que nos acompañen mayoritariamente a lo largo del día, ser consciente de ellas y tener un apoyo para superarnos en los momentos difíciles.