Cómo combatir la depresión con PSIO

Cómo combatir la depresión con PSIO

Combatir la depresión con PSIO es el tema que nos convoca en este artículo. Me pareció que en estos tiempos revueltos por lo que atraviesa la humanidad muchos de nosotros hemos experimentado infelicidad y tristeza repetidamente. Por lo que vale la pena hablar un poco sobre qué es la depresión, una enemiga silenciosa que nos afecta tremendamente con la que nos vemos impotentes.

Nos ha tocado transitar por una época en la que tuvimos que quitar el “piloto automático” de nuestra vida y detenernos a reflexionar. Todo lo que dábamos por sentado y los pilares en los que basamos nuestro existir tambalean y nos invitan a mirar a nuestro alrededor de forma consciente.

Uno de los problemas es que en esta “toma de conciencia” muchas veces no nos gusta lo que vemos o lo que somos y lo que hacemos, y posiblemente sentimos miedo del futuro. Entonces, se manifiesta en nosotros un sentimiento profundo de tristeza, abatimiento y melancolía, impotencia que va oscureciendo nuestras ganas de vivir. Se llama depresión y si se prolonga en el tiempo y no la tratamos a tiempo es muy peligrosa.

  • Si sientes que tu persona está dominada por una tristeza que parece que ha llegado para quedarse.
  • y que piensas que la esperanza te ha abandonado por completo.
  • incluso, cada mañana te levantas y tu cuerpo parece pesar una tonelada y no encuentras ni una sola razón para vivir, es hora de actuar hoy mismo.

Tres formas de Cómo combatir la depresión con PSIO

  1. Lista. Primero, te propongo que confecciones una lista de todas las cosas que te están pasando. Luego, intenta identificar qué emociones te generan esas cosas (ansiedad, miedo…), relativiza y busca reemplazarlas por sentimientos más positivos.

Por ejemplo, la soledad que me ha generado la situación actual. Esta soledad me genera ansiedad de no poder compartir con mis seres queridos como lo hacíamos antes. Intentaré cambiar esta emoción por un sentimiento de tranquilidad de saber que esto pasará en algún momento y que pronto recuperaré mi vida social. No estas sol@, aprovecha para conectar contigo mism@ y ¡Si tienes salud lo tienes todo! Procura adaptarte a la nueva situación, hoy en día tenemos la tecnología.

Esto es tan solo un ejemplo de lo que puedes hacer con la lista de tus emociones. Recuerda que cuando escribimos lo que nos pasa es una forma de exteriorizarlo, de sacarlo de nuestro interior, de sanar.

  1. Conducta activa. Una de las mejores amigas de la depresión es la pasividad. En este sentido, esta conducta no te va a favorecer para nada, lamentarte tampoco. Procura recordar todas aquellas cosas que hacías antes de comenzar a sentir este bajón que te ha obligado a posponerlas poco a poco, y retómalas sin excusas ni peros. ¿esfuérzate un poquito y veras tu recompensa por lo menos en tu estado de ánimo!

Con relación a este punto, la actividad física resulta una gran aliada. Ya sea clases de gimnasia online o paseos en bicicleta con tu perro, todo lo que te mantenga en movimiento es de gran ayuda para combatir la depresión aunque sea dentro de casa. Al hacer ejercicio físico, estás fortaleciendo tu cuerpo y tu sistema inmune y promoviendo un buen descanso y sensación de bienestar. El ejercicio es excelente para producir serotonina, la hormona que regula el estado de ánimo entre otras funciones.

Crea metas, busca cosas para ilusionarte, hoy en día tenemos Internet con infinidades de ideas pero sé selectivo para tu bienestar: un curso de maquillaje, de música o sobre terapias alternativas o bien colabora en una ong. Sobre todo evita las noticias “nefastas” de los telediarios o redes sociales. Relativiza  o por lo menos aprende a “preocuparte” (esta palabra sobra pero como la actitud es casi inevitable hazlo diferente) solo para las cosas en las que puedes aportar algo útil. Imprescindible Valora y agradece lo que tienes !

Aprovecha tu tiempo para tu crecimiento personal y despierta tu máximo potencial 

  1. Amistades. Creo sin dudas que los amigos son una de las mejores terapias contra la depresión. Sentirte querid@ o valorad@, saber que siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte y escucharte es muy importante. Ya sea a través de una video llamada o personalmente, siempre respetando las distancias que nos manda la pandemia o la distancia kilométrica que nos separa, una charla con amigos o amigas es un gran antídoto para la depresión. ¡Desahógate, por lo menos una vez! cuidando de No volverte tóxic@ para la persona que te escucha que posiblemente tendrá sus problemas y acuérdate cuando sea ella quien te necesite.

Todo lo que te explico es muy bonito pero hacerlo tal vez no resulte tan fácil, según qué casos la medicación tampoco es la solución, lee estos artículos: http://shorturl.at/tBCKL http://shorturl.at/hiwCK

PERO cuando el terapeuta no está y no me sienta bien la medicación ¿Cómo combatir la depresión con PSIO?

En tu soledad interna hay una forma muy efectiva, una especie de compañero a la hora de manejar la depresión por diferentes motivos, disponible las 24 horas y los 365 días del año. Este gran aliado es PSIO, que gracias a su innovadora tecnología se combinan la lumino y la relaxoterapia para que tu mente desconecte de forma natural.

Ya sea para relajarte, eliminar el estrés, combatir la depresión o recargar energías, las gafas PSIO con sus audios inspirados del método Eriksoniano y sus voces de sofrología, están al servicio del bienestar de tu mente.

Nuestro Audio contra la Depresión se titula “Alegría de Vivir” y te va a transportar en:

Un riachuelo que fluye por tus recuerdos, llevándose todo lo negativo, y trayéndote lo más agradable junto con tus sueños más maravillosos de la infancia; dos historias te van a transportar al país de la luz, “eliminando de tu cabeza las ondas negativas”… Esta grabación favorece la relajación profunda, un momento de felicidad intenso, despierta el potencial de cambio y prepara el subconsciente para vivir la vida positivamente. Un complemento radical de lucha constructiva contra la depresión.

Además PSIO tiene una variedad de audios para ayudar en la gestión de peso, dejar de fumar, mejorar la concentración, creatividad… También puedes elegir meditaciones para mejorar la autoconfianza,  desarrollar la suerte, mejorar la parte financiera…

Toma la decisión de ser feliz en el momento que te toca vivir, utilizando todas las posibilidades positivas y constructivas para mejorar tú bienestar.

Cómo combatir la depresión con PSIO

About The Author