Pausas laborales, ¿por qué son más efectivas con PSIO?

Pausas laborales, ¿por qué son más efectivas con PSIO?

¿Formas parte de las millones de personas que desde hace unos meses trabajan desde su casa? Pero probablemente ¿Aún no sabes bien cómo administrar tus pausas laborales? también ¿Te cuesta desconectar durante tus descansos?

Entonces te invito a leer este artículo en el que te damos algunos tips para aprovechar al máximo tus pausas laborales con PSIO.

¿Por qué las pausas laborales son importantes?

Cuando pasamos largas horas seguidas trabajando, ya sea en casa o en la oficina, es fundamental detenernos varias veces durante la jornada laboral para movernos un poco. Estas pausas activas que hacemos en el trabajo nos ayudarán a mejorar la concentración y nuestro desempeño.

Además, si nuestro trabajo implica un sedentarismo, como es el caso de quienes permanecen sentados frente al ordenador, la cosa empeora un poco. Los músculos se entumecen, los hombros y cuello sufren contracturas, la columna se pone rígida y las piernas y pies se pueden acalambrar e inflamar.  Con lo que esas pautas son esenciales para aliviar tensiones corporales y para nuestra salud visual.

Pausas activas

Una pausa debe ser activa en el sentido de que nos tomemos esos minutos para mover el cuerpo a través de ejercicios muy simples que nos ayuden a sobrellevar los efectos negativos del sedentarismo. Se recomienda hacer una pausa en el trabajo de 10 minutos por hora. No es tiempo perdido, sino todo lo contrario. Retomarás tus tareas con energías renovadas, la mente fresca y las ideas volverán a fluir con más intensidad.

Entre los beneficios de realizar pausas laborales podemos mencionar las siguientes:

  • Estimulamos la circulación
  • Mejoramos la postura
  • Prevenimos enfermedades propias del trabajo como lesiones en el túnel del carpo, osteomusculares, entre otras
  • Salud visual

Pausas laborales con PSIO

En el caso de las pausas mentales en las que se pone el foco en descansar la mente y relajarnos, tu PSIO cumplirá un rol esencial. Veamos a continuación algunas ventajas de utilizar tus gafas de relajación durante las pausas laborales, ya sea en la oficina o en tu casa.

  • Simplemente es necesario un sillón cómodo u otro que permite adoptar una postura relajada y distendida
  • Con tan solo 10 minutos con tu PSIO desconectas tu mente, reduces el estrés y liberas tensiones físicas
  • Puedes elegir entre los varios programas de relajación y estimulación que tienen incorporados las gafas
  • Tu pausa será muy completa gracias a la combinación de la lumino y músico terapia, según el audio que elijas podrás además potenciar la creatividad, concentración, memorización, Etc…
  • La renovación de energías es instantánea y sentirás un bienestar generalizado en tu mente y en tu cuerpo

Las pausas laborales son una necesidad y un derecho de todos los trabajadores. Si te ha tocado trabajar desde tu hogar, te recomiendo que no utilices el valioso tiempo de esos descansos para realizar los quehaceres de tu casa. Porque si lo haces, habrás desperdiciado tu pausa ocupando tu mente y tu cuerpo en realizar otro tipo de “obligaciones” y no en descansar.

¡Aprovecha tu momento de descanso a solas con tus Gafas PSIO, el bienestar total con la combinación de la lumino y musicoterapia!