+34 696 804 528

¿Qué son y para qué sirven realmente los Aceites Esenciales?

A continuación te muestro unos extractos del muy interesante artículo “Los secretos de los aceites esenciales” escrito por Jordi Jarque para la Vanguardia:

“Así, para obtener un litro de aceite esencial puro de lavanda son necesarias al menos 250 kilogramos de planta fresca. Y para un litro de aceite esencial puro de rosa hay que disponer de tres toneladas de pétalos de rosa.”, dice Jesús Palá Paúl, biólogo, investigador de la facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid.

“Pueden modificar nuestro comportamiento y las funciones corporales. Un aroma entra directamente en las regiones cerebrales responsables de las emociones, sentimientos, instintos e impulsos”, asegura Maru Canales, socióloga,

Los olores pueden ser muy efectivos tanto para el insomnio como para el rendimiento en el trabajo.

Aunque se asocien a algo natural los aceites esenciales pueden tener efectos secundarios y algunos son tóxicos a dosis elevadas.

Investigadores griegos afirman que “También se podrían incluir en los productos alimenticios para sustituir a los productos químicos sintéticos que actúan como conservantes”.

Te aconsejo leer el artículo completo AQUÍ 

Traducir »
error: Content is protected !!