La luz Azul es efectiva para mantener tu estado de alerta al volante”
La seguridad vial y PSIO están sumamente conectadas y ya verás porqué.
Investigadores del laboratorio « Sleep, Attention and Neuropsychiatry » (CNRS / Universidad de Bordeaux Segalen), en colaboración con científicos suecos, acaban de demostrar, por primera vez, mediante pruebas reales de conducción, que una emisión continua de luz azul es tan efectivo como el café para mejorar el estado de alerta durante la conducción nocturna. Publicados en la revista PLoS One, estos resultados podrían conducir al desarrollo de un sistema electrónico anti ensayo integrado en el vehículo. Antes de eso, los científicos necesitan probar este dispositivo más ampliamente.
Inducido por la falta de sueño, la somnolencia de conducción nocturna disminuye el estado de alerta, los reflejos y la percepción visual del conductor. Es responsable de un tercio de las muertes en las autopistas.
En este sentido, PSIO te da la oportunidad de hacer una agradable « TURBO SIESTA » con la luz emitida por el PSiO®. De esta forma, puedes evitar un accidente a menudo fatal en la carretera. Asimismo, PSiO® representa una la alternativa al consumo de café u otros estimulantes bioquímicos que todos conllevan efectos secundarios nocivos para la salud.
Se sabe que la luz azul aumenta el estado de alerta al estimular células nerviosas especiales ubicadas en la retina. Esta es una membrana ubicada en la parte posterior del ojo: células ganglionares de la retina (RGC). Estas células están en conexión con las áreas del cerebro que controlan la vigilia. Su estimulación por la luz azul induce el cese de la secreción de melatonina, la hormona responsable de la disminución de la vigilancia nocturna.
Gracias a estos estudios, el efecto positivo de la luz azul sobre la vigilancia nocturna se conoce desde 2005, debido a trabajos estadounidenses. Sin embargo, estos estudios han demostrado este efecto solo en tareas cognitivas simples, como presionar un botón si percibes un estímulo de luz. Conducir es una tarea mucho más compleja. Para estudiar la efectividad de la luz azul durante la conducción nocturna, los investigadores pensaron en otra alternativa. Por ejemplo, introducir en el interior de un vehículo experimental una lámpara LED especial fijada en el tablero central emitiendo una luz azul de forma continua. Luego, les pidieron a 48 voluntarios sanos de 33 años de edad que manejaran cada uno por tres noches 400 km en una carretera. Con al menos una semana de diferencia. La conducción siempre fue entre la 1 am y las 5 :15 am, con un descanso de 15 minutos en el punto medio. Durante cada una de las tres noches, cada voluntario se sometió algo diferente. Uno recibió la exposición continua a la luz azul. Otros, dos tazas que contienen 200 mg de cafeína, una antes de la salida y otra durante el descanso. Y otros, dos tazas de café descafeinado (placebo).
Es importante tener en cuenta que su sueño después de conducir bajo la emisión continua de luz azul no se vio afectado. Luego, los investigadores analizaron un criterio que refleja una disminución en la vigilancia. El número de cruces inapropiados de las líneas laterales (banda de emergencia y línea de adelanto).
Resultados de seguridad vial y PSIO
Como resultado, el número promedio de estos cruces inapropiados fue 15 con luz azul, 13 con café y 26 con placebo. La exposición continua a la luz azul mientras se conduce es por lo tanto tan efectiva como el café para combatir la somnolencia mientras se conduce. Esto es así, siempre que el conductor no se moleste con esta luz. De hecho, 8 voluntarios de
48 (17%) fueron deslumbrados por la luz azul y no pudieron realizar la prueba. Los científicos ahora están buscando si estos primeros resultados se reproducen sobre todo en hombres, pero también a mujeres y ancianos. Una de las aplicaciones podría ser el diseño de un sistema anti-somnolencia incrustado en el vehículo.
En este sentido, imaginamos que la implementación de un sistema de mantenimiento de vigilancia llevará tiempo a los fabricantes de camiones y automóviles.
Por otro lado, el efecto “TURBO SIESTA” de PSiO® no solo es la proyección de luz azul (con la frecuencia correcta a 470 nm). Sino que también es un descanso inmediato de la mente. Constituye una parada completa de las neuronas que permite un verdadero reposo de las áreas cerebrales dedicadas a la monitorización de la conducción. Dichas áreas son especialmente cansadas al volante, concretamente cuando se trata de conducir durante varias horas o incluso más de 5 horas.
¡ Así que usa PSiO® cuando viajas en automóvil y especialmente durante estos largos viajes hacia tus vacaciones ![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
¡COMPRA TU PSIO!
Referencias: La exposición azul nocturna en el automóvil mejora la conducción en autopista : una prueba
controlada aleatorizada. Jacques Taillard, Aurore Capelli, Patricia Sagaspe, Anna Anund, Torbjorn Akerstedt, Pierre Philip. PLoS One, 19 de octubre de 2012.