Yoga y gafas PSIO ¿qué tienen en común?

Yoga y gafas PSIO ¿qué tienen en común?

Sabemos de las infinitas y milenarias bondades que conlleva la práctica del yoga. Tiene beneficios físicos y mentales que potencian un desarrollo armónico de cuerpo y mente de quienes lo practican. El Yoga y las gafas PSIO tienen muchas cosas en común que quisiera compartir contigo. A continuación, nos concentraremos en algunos efectos que ejerce en el cerebro humano que están íntimamente relacionados con el uso de las gafas de relajación.

  • Primero, según la Organización Mundial de la Salud, practicar yoga genera un equilibrio mental y emocional. Cuando la mente y las emociones están en calma y se hallan en la misma sintonía, la paz gira en torno a nosotros. Este bienestar se ve reflejado en las relaciones sociales más saludables que se van generando a partir de sentirnos bien con nosotros mismos. En este sentido, las gafas PSIO aportan serenidad emocional desde un período de uso muy breve de unos 10 minutos.
  • Segundo, cuando se practica yoga, reducimos los niveles de estrés y en materia de estrés las gafas PSIO son expertas. Al usarlas, nos beneficiamos de la combinación de las terapias de sonidos y luces. Estas se mueven a una FRECUENCIA de luz variable de 5 a 12 ciclos por segundo, favoreciendo así la distracción de la mente. De esta manera, sonido y luz perfectamente sincronizados harán que el estrés nos abandone.
  • Luego, el yoga genera un efecto positivo en trastornos del sueño. El yoga hace especial hincapié en la respiración como método para aquietar la mente y enfocar la atención. La respiración controlada regula la función cerebral y los estados del sueño. El aporte de las gafas de relajación para erradicar el insomnio está en la combinación adecuada de la frecuencia lumino-auditiva para conciliar el sueño. Sus audios compuestos de voz, música, sonidos de la naturaleza y técnicas piso-acústicas (concretamente la multi evocación) conducen la mente a un estado de profunda relajación. Además, los estímulos en su mayoría con luz roja para los audios nocturnos inducen a erradicar los pensamientos obsesivos. Al borde del sueño, la fatiga se resiente naturalmente y la mente cae, literalmente, en los brazos de Morfeo.
  • Asimismo, el yoga mejora la conectividad neuronal. Los adultos mayores pueden presentar un deterioro cognitivo llegando a una determinada edad. Los practicantes de esta edad mejoraron notablemente su conectividad neuronal. ¿Cómo? A través de la práctica sistemática del yoga Kundalini (especial para mejorar la memoria porque incluye canto y visualización) y la meditación con mantras. En el caso de las gafas PSIO, estimulan de manera positiva las funciones naturales de la materia gris de personas de todas las edades. Estudios científicos demuestran que la luz azul mejora la cognitividad.
  • El yoga es una forma de meditación en movimiento, mientras que tus gafas de relajación te ayudan a meditar en reposo.

Sin embargo, existen diversas patologías que podrían no ser compatibles con el yoga. Es necesario consultar con el médico de cabecera en caso de tener alguna de estas afecciones. Por ejemplo, embarazo (por algunas posturas), hernia de disco, afecciones oculares, riesgo de coágulos sanguíneos, osteoporosis avanzada o presión arterial no controlada. Las gafas PSIO son ideales para reemplazar el yoga cuando clínicamente no se lo puede practicar.

Hay otros factores como la falta de tiempo o no poder comprometerse a mantener una rutina semanal de yoga que ameritan el uso de PSIO.  En consecuencia, te proporcionarán beneficios similares a los de la práctica de esta actividad y en menos de la mitad de tiempo de una clase de yoga. Además, puedes usarlas en cualquier momento y en un lugar tranquilo.

En su amplia oferta de audios, PSIO propone temas para meditar fácilmente con voz guiada; otros, mejoran la creatividad, facilitan el aprendizaje y desarrollan la memoria.

¡Creo que te mereces de sobra  tus 10 minutos de relajación!