Cada vez recibo más peticiones para utilizar las gafas PSIO en empresas. Es por eso que decidí compartir con vosotros este post. Aquí explico las ventajas que tiene el uso del PSIO en el ámbito laboral y en los distintos puestos de trabajo.
Gafas PSIO en empresas: relajación y estimulación en el trabajo
Promover actividades de Bienestar y relajación en el trabajo es una tendencia que cada vez cobra más fuerza en cualquier empresa nacional e internacional. El bienestar de los empleados en su lugar de trabajo está siendo de interés prioritario por parte de los niveles gerenciales. Esto se debe a se han vuelto más conscientes de su importancia por la incidencia en el rendimiento del colaborador y trabajador.
En ese sentido el lema es claro: ¡trabajador contento, trabajo bien hecho! Cuando la mente puede regenerarse al menos cinco minutos durante las largas e intensas jornadas laborales, los resultados son muy positivos.
En consecuencia, los empleados renuevan su capacidad de pensar para tomar decisiones con más agilidad. La predisposición para la resolución de problemas es mayor y más eficiente, se incrementa la creatividad, asimismo pueden avanzar con los compromisos diarios más productivamente.
Por esta razón, algunas empresas ya han incorporado clases de yoga, cursos de mindfulness o sesiones de masajes. Dichas propuestas tienen como objetivo mejorar la calidad de vida y salud de sus empleados. No obstante, entre otros inconvenientes representan un gasto recurrente. Otras compañías, sin embargo, tienen la intención de ofrecer a sus trabajadores un espacio de relajación. Lo que sucede es que no cuentan con un lugar físico que puedan destinar para tal fin o tienen un presupuesto ajustado.
Ventajas destacables del uso de PSIO para el bienestar y la relajación en el trabajo
Algunas de las principales ventajas son: la gestión del estrés y fatiga de forma fácil y rápida y la mejora de las relaciones interpersonales. Así se favorece el buen estado de ánimo y el rendimiento laboral con la perfecta combinación de calidad y cantidad. Estos son tres aspectos fundamentales para satisfacer tanto al trabajador como a la empresa.
PSIO en el trabajo optimiza tu tiempo
Las gafas PSIO brindan una solución para aquellas empresas que están comprometidas en fomentar el bienestar y la salud personal y profesional de su capital humano. Como todos sabemos, un trabajador con la mente despejada realiza sus tareas de manera más productiva y se convierte en un activo importante para toda compañía.
PSIO es un dispositivo único porque es capaz de estimular la mente en tan solo cinco minutos y de relajar profundamente la mente desde 10 minutos. Estos son algunos beneficios que PSIO aportaría a empresas que buscan implementar un plan de gestión de reducción de riesgos laborales con una inversión mínima:
- Gestión de estrés sin necesidad de contar con un espacio dedicado para ello.
Se pueden usar desde el mismo puesto de trabajo, sin tener que cambiarse de ropa ni trasladarse a otro sitio. Bienestar sin necesidad de contratar servicios profesionales como instructor de yoga, terapeuta o masajista.
Las gafas PSIO con certificaciones médicas son eficaces y seguras, no demandan ningún gasto mensual o semanal adicional, solo representa una única inversión inicial muy asequible.
Siéntate confortable en tu sillón, reclina la cabeza y no hagas nada más que dejarte llevar.
Situaciones laborales que requieren las gafas PSIO
Como es sabido, el estrés que se vive en el ámbito laboral puede variar según las tareas que cada puesto exige. Algunas serán más intensas y demandantes que otras, pero lo destacable es poder aportar a cada trabajador su merecido break de calidad durante su jornada laboral.
Las típicas situaciones en las que podrían necesitar a PSIO:
- Si no descansaste bien y sientes que el día va a ser difícil. Tus cinco minutos PSIO al comenzar el día en la oficina son ideales para llenarte de energía.
- Cuando la primera reunión de la mañana estuvo muy “intensa” y te consumió las pocas energías que te quedaban. PSIO te carga las baterías para lo que queda de jornada.
- En el contexto de que alguna reunión o presentación con colegas pueda volverse estresante y generar ansiedad. Para esos momentos, las gafas PSIO son una herramienta liberadora.
- Cuando tu jornada laboral se alarga con una cena de negocio, probablemente vas a necesitar una ayuda extra que te mantenga activ@ por más tiempo.
- Para aquellos trabajadores que deban viajar con situaciones de jetlag, se lleva mejor con PSIO como regulador del sueño.
- También para quienes deban conducir largas distancias, PSIO estimula y relaja para tener la mente despejada, activa y alerta.
Las gafas PSIO emiten la luz azul adecuada con una frecuencia de 470 nanómetros (no nociva a diferencia de los ordenadores o tablets…). Esta luz azul bloquea la hormona del sueño llamada melatonina. Dicen que una taza de café equivale a dos horas de energía que, a su vez, equivalen a tan solo cinco minutos de PSIO.
Por lo tanto, si eres empleado, junto a tus compañeros puedes sugerir a tu jefe o Dpto. de RRHH la implementación de las gafas de relajación. Se podría dar en el marco de un programa empresarial de gestión de reducción de riesgos laborales y como incentivo.
Por otro lado, si eres un alto mando de la compañía, también tendrás tu retribución. Al incorporar PSIO mostrarás un perfil de mentalidad abierta y empática con las necesidades de los empleados de tu empresa.