Gafas PSIO en competencias deportivas

Gafas PSIO en competencias deportivas

En este post te voy a contar porque tus gafas PSIO en competencias deportivas son fundamentales.

Lo importante no es ganar sino participar”:

“Lo importante no es ganar sino participar”, frase que en deportistas profesionales y amateurs no es muy aceptada y menos compartida. Es que cuando un deportista participa en una competición (sin importar si es la Champions League) experimenta un estrés que se manifiesta en ansiedad. Y, como bien sabemos, esta situación es inevitable… digan lo que digan.

Veamos de qué se trata este estrés y cómo pueden ayudar las gafas PSIO.

¿Qué pasa si no se logra?

¿Qué es la “autoeficacia negativa”? Un sentimiento que aparece cuando el deportista hace una valoración entre lo que la competición demanda y lo que él puede hacer para satisfacer esa exigencia. Es decir que siente que podría no llegar a cumplir con los requisitos para obtener un resultado positivo en determinado reto. O bien, que los competidores lo están poniendo más difícil porque han mejorado su capacidad, por ejemplo.

Por lo general es la propia presión de la mente ganadora la que genera estrés a cualquier deportista de competición.

Este pensamiento puede suceder a pesar de tener una preparación mental adecuada y espíritu ganador. Esta sensación de no estar a la altura de la circunstancia genera un estrés que se puede manifestar a través de la ansiedad.

La ansiedad surge, en principio, como un mecanismo de defensa ante una situación que se presenta amenazante o de riesgo. En parámetros normales, hasta resulta ser una emoción positiva. Esto se debe a que pone en estado de alerta y mejora el rendimiento de una persona en determinado momento, y termina siendo un estimulante.

El problema aparece cuando la ansiedad logra paralizar a la persona que la siente, produciendo un desequilibrio orgánico y psicológico. Este desajuste genera confusión, alteraciones en la visión, incertidumbre y falta de concentración entre otros síntomas. La ansiedad puede deberse a factores reales de la competición. Sin embargo, en la mayoría de los casos solo se trata de la imagen mental que tiene el deportista de la situación.

¿Qué se puede hacer?

Existen diferentes mecanismos para combatir este estrés que genera un campeonato en cualquier deportista. Desde ejercicios de relajación y respiración, pasando por técnicas de visualización hasta el desarrollo de prácticas mentales. En estas últimas se sustituyen los pensamientos negativos por imágenes de los objetivos que se quieren alcanzar.

Al margen del método que se decida utilizar, la psicología deportiva determinará las causas que generan este estrés previo a la prueba. Para cualquiera de estas opciones que se ofrecen para combatir el estrés deportista es necesario tener una mente relajada y preparada para recibir estos ejercicios.

Tus gafas PSIO en competencias deportivas

Las gafas de relajación despejan y tranquilizan la mente, la dejan en óptimas condiciones para comenzar una excelente preparación mental, como lo exige cualquier disputa deportiva. Sus combinaciones de luces y sonidos son especiales para liberar la mente de pensamientos repetitivos que son nocivos a la hora de una técnica de visualización positiva.

Al relajar la mente también relaja el cuerpo y permite que ambos recuperen la energía gastada por el exceso de estrés y durante el esfuerzo físico. De esta manera quedaras descansad@ y seren@.

Te invito a leer estos testimonios para comprobar que los efectos son bastante inmediatos: Testimonios Deportivos